Dynamics GP VS Dynamics 365 Business Central.

Dynamics GP VS Dynamics 365 Business Central.

Dynamics GP se desarrolló inicialmente para ser una solución local. Esto significa que los requisitos serán un espacio en su oficina, las protecciones necesarias para el hardware y la intervención para garantizar que funcione correctamente. Mientras que Dynamics 365 Business Central es una solución basada en la nube a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dado que todo está alojado con Microsoft, su equipo técnico se encarga de todas las combinaciones y complejidades.

Business Central ayuda a las empresas como las de: atención médica, manufactura, venta minorista y finanzas, las cuales son industrias que han crecido varias veces utilizando los sistemas de Microsoft.

Además, Business Central tiene algunas sutilezas adicionales que no están disponibles en GP. Por ejemplo, BC tiene una función de búsqueda y una función de guardado automático. De acuerdo con el objetivo de Microsoft de unificar sus soluciones de software, Business Central también presenta integraciones integradas con Excel, Outlook y otras tecnologías de Microsoft.

A continuación, te colocamos un cuadro con las diversas diferenciaciones de ambos productos:

producto Dynamics GP Dynamics 365 Business Central
Alojamiento On-premise o IaaS (no incluido). Nube (incluida). También hay una opción en las instalaciones.
Órdenes de compra Requisiciones, creación de orden de compra, recibo de inventario separado y conciliación de facturas de orden de compra de 3 vías. Creación de orden de compra, recibo de inventario separado y coincidencia de factura de orden de compra de 3 vías. No tiene requisiciones.
Mejoras/Actualizaciones Versión de octubre de GP 2019 y posteriores: actualizaciones gratuitas de Service Pack.
Versiones anteriores de GP: actualizaciones manuales.
Actualizaciones gratuitas y automatizadas
Estructura de la cuenta del LM      Múltiples segmentos para estructura plan de cuentas dimensional
Integración de Power BI SÍ – un poco de esfuerzo SÍ – poco esfuerzo
presupuesto Configure e importe presupuestos basados ​​en Excel. Capacidades avanzadas a través de ISV. Cree múltiples presupuestos para finanzas, revisiones, análisis e informes dimensionales.
Nómina de EE. UU. y Canadá SÍ, a través de aplicaciones
Informes financieros Reportero de gestión y Jet Reports Utiliza los calendarios de cuentas y las vistas de análisis. También puede usar Jet Reports.
  Integración de Dynamics 365 Sales/CRM SÍ — esfuerzo significativo SÍ, poco esfuerzo
Opciones adicionales Gran grupo de complementos plan de cuentas dimensional
Precio de licencia La licencia perpetua comienza desde $5000 USD para 3 usuarios ($6167 CAD). La licencia de suscripción comienza desde $65/usuario/mes (USD o CAD). $70 USD/usuario/mes ($89.60 CAD)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *