Servicios cloud (IaaS, PaaS, SaaS)

Servicios cloud (IaaS, PaaS, SaaS)

¿Qué son los servicios Cloud?

Seguro haz escuchado hablar de los servicios en la nube y tener la inquietud de saber ¿Qué son? ¿Cuales son los tipos que existen? ¿Cual elegir? , pues quedate con nosotros y en estos 2 minutos, daremos aclaración a las diversas inquietudes.

Para iniciar, Los servicios cloud son entornos informáticos que extraen, agregan y comparten recursos escalables a través de una red. Por lo general, se crean para habilitar la computación en la nube, ejecutando cargas de trabajo en el sistema.

La ventaja de este tipo de servicios es evidente porque su uso no se limita a un único ordenador, y la seguridad, la capacidad de almacenamiento y los recursos de la nube son superiores a los de un ordenador.

A continuacion, daremos los diversos tipo de servicios Cloud y los programas más eficaces que resaltan dentro de estos.

Tipos de servicios cloud


IaaS

De sus siglas en inglés las cuales significan Infraestructure as a Service y en español infraestructura como servicio.

IaaS es un modelo de pago a escala basado en las necesidades de almacenamiento y procesamiento. Entregue infraestructura rápidamente y a un precio asequible. El cliente solo paga por los servicios que utiliza sin realizar una gran inversión en equipos informáticos. Permite a las empresas aumentar la eficiencia, los procesos empresariales, la seguridad y el control sobre su infraestructura; pero olvidó su instalación y mantenimiento.

Algunos de los ejemplos de proveedores de nube pública son:

  1. Microsoft Azure

Ocupa la posición numero 1, Microsoft Azure, anteriormente conocido como Windows Azure, es la plataforma que se da a resaltar computación en la nube pública de Microsoft debido a que permite crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes de manera eficaz y precisa , para el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y marcos de su preferencia.

Algo muy importante de Azure es que funciona con una gran selección de sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas. Además, Azure no se limita a un solo sector ,sino que, proporciona soluciones para todos los sectors mediante combinaciones probadas de productos y servicios en la nube.

Si su empresa se encuentra en el proceso de automatizar sus procesos , nuestra recomendación en definitiva es Microsoft Azure ; En DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en soluciones de Microsoft Dynamics 365 , si desea obtener una información adicional , dele click al siguiente botón

2. Amazon Web Services

servicios cloud

Amazon Web Services incluye una amplia gama de servicios ofrecidos para computación y almacenamiento en la nube, así como para la administración de bases de datos y aplicaciones utilizadas en móviles, entre otros servicios de computación en la nube.

Con Amazon Web Services, las empresas pueden acceder a todos los servicios en la nube que necesitan sin invertir en servicios básicos.

 3. Google Cloud

Google Cloud Platform, ofrece grandes capacidades para trabajar en la nube y aprovechar estratégicamente los datos obtenidos.

 Brinda servicios para configurar la infraestructura de TI completamente en la nube, así como para el desarrollo, la inteligencia artificial, el análisis, el almacenamiento, la base de datos y la seguridad de cada dato confidencial. Todos ellos se utilizan de forma personalizada, escalable y bajo demanda, según las necesidades de cada empresa o profesional.

PaaS

En español, plataforma como servicio forma parte de la computación en la nube en la cual un desarrollador proporciona el sistema de hardware y la plataforma de software de aplicación.

Este tipo de servicio es perfecto para desarrolladores como bien lo explican en Salesforce, PaaS busca que los desarrolladores solo se concentren en implementar y administrar sus aplicaciones. Al no tener que preocuparse por los recursos de hardware y software, aumentan su eficiencia, enfocándose solo en la parte que llega a interesar.

 PaaS es considerado el más complicado de entender porque el término plataforma puede confundirse con software. La plataforma en sí es el software, la cual, hace posible el desarrollo de aplicaciones.

Características de PaaS:

  • Pueden acceder múltiples usuarios.
  • Puede elegir entre múltiples niveles de recursos según el tamaño de su empresa.
  • Esta basado en tecnología de virtualización.
  • Fácil de ejecutar sin amplios conocimientos de administración de sistemas.

 

SaaS

Este modelo de software como infraestructura almacena el software y los datos de la empresa en servidores externos y paga por su uso. Todos los empleados de la empresa podrán acceder a las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar sin tener que instalarlas en una computadora local. Cuando hablamos de software en la nube, hablamos de SaaS.

Con un SaaS, la empresa deberá ocuparse únicamente saber utilizar el software necesario para sus operaciones, olvidándose del resto de recursos. Mientras que, el proveedor de SaaS se encargara de manejar las actualizaciones de software, las correcciones de errores y otro mantenimiento general de la aplicación.

Ejemplos

Algunos de los ejemplos del sistema SaaS que podemos encontrar son:

Microsoft Dynamics Finance

El software ERP ideal para las empresas ya que permite monitorear el rendimiento en tiempo real, automatizar las operaciones financieras, realizar pronósticos con mayor precisión, tomar mejores decisiones con datos de crecimiento empresarial medibles en cada una de las áreas de la empresa.

¿Necesitas una implementación?

Contamos con un equipo de profesionales expertos en desarrollo de las soluciones Dynamics, dispuestos a ayudarle.

 

SAP

un software ERP (Enterprise Resource Planning) el cual ayuda a administrar las diversas actividades de una empresa, especialmente las relacionadas con la producción, logística, almacenamiento, envíos y contabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *