¿Sabes por qué es fundamental la Gestión y seguimiento de clientes para el crecimiento de tu negocio? ¡Aquí te dejamos 4 razones!

¿Sabes por qué es fundamental la Gestión y seguimiento de clientes para el crecimiento de tu negocio? ¡Aquí te dejamos 4 razones!

Un software de Gestión y seguimiento de clientes te ofrece la mejor tecnología para dar un seguimiento puntual tanto a tus clientes como a tus prospectos.

Considerar la atención al cliente como un aspecto básico hasta el punto de subestimarlo por completo es un error que probablemente te está costando ventas y dinero.

A diferencia de la ingeniería, las ventas o marketing, que son vitales para el éxito de cualquier negocio, podríamos decir que el servicio al cliente es vital para el crecimiento de toda empresa, y esto es algo que muchos líderes deberían considerar. Por ello, en este artículo hablaremos de la importancia de la gestión y seguimiento de clientes para el crecimiento de tu negocio.

No importa en qué tipo de industria se encuentre tu empresa, probablemente te enfrentas a un montón de competidores que ofrecen productos o servicios muy similares y ante tal situación, es mejor aprovechar cualquier opción con tal de destacar y crecer sanamente. Pues, algunas empresas no se ocupan en realizar esfuerzos o llevar a cabo estrategias que les permitan mejorar la atención que ofrecen a sus clientes y terminan viendo como sus competidores se llevan a cada uno de ellos tomados de la mano.

Si aún no estás muy convencido de querer hacer algo por mejorar la forma en la que tus ejecutivos se relacionan y atienden a tus clientes, a continuación te explicamos 5 razones por las cuales es importante el servicio al cliente para el crecimiento del negocio. Veamos:

Un servicio al cliente de calidad atrae dinero:

Además de ofrecer un buen servicio al cliente, las empresas necesitan dinero para crecer. La buena noticia es que un servicio al cliente de calidad puede ayudar a tu negocio a obtener mejores beneficios económicos.
¿Alguna duda? Estos datos lo comprueban:
En un informe realizado en el año 2011 por Oracle, se encontró que el 86% de los clientes estaba dispuesto a pagar más dinero con tal de tener una mejor experiencia durante la compra.

Por otro lado, en el mismo año la empresa American Express encontró un resultado similar: 70% de los estadounidenses están dispuestos a gastar un 13% más con empresas que ofrezcan un excelente servicio.

En definitiva, ofrecer un servicio de gestión al cliente único permite que tu empresa pueda dejar a un lado los precios bajos y obtener mayores beneficios para su economía y finanzas.

El buen servicio al cliente genera lealtad:

Una de las mayores razones por las cuales el dar un servicio de gestión al cliente es importante para el crecimiento de tu negocio es porque cuando un cliente siente que está siendo atendido de una forma excepcional, comienza a demostrar lealtad. Anteriormente, las empresas competían entre sí tomando en cuenta los precios o la variedad en los productos. Pero hoy día esto ha cambiado, las empresas están enfocando sus esfuerzos en obtener la lealtad del mercado y garantizar de esta manera su operación y crecimiento.

Las personas o consumidores están dispuestos a pagar un poco más con tal de establecer relaciones con una empresa que se preocupa por ofrecerles un servicio personalizado y hecho a la medida.

Un buen servicio atrae buena publicidad:

Para que una empresa crezca y se desarrolle necesita apoyarse en la publicidad. Pero, ¿Qué tal hacer publicidad a través de tus propios clientes?
Cuando ofreces un buen servicio es posible lograr que los clientes satisfechos sean el mejor medio para difundir información positiva sobre tu empresa. De hecho, los clientes satisfechos cuentan a nueve personas sobre el gran servicio que ha recibido.
Pero, ¿Qué ocurre con aquellos clientes que no están felices con tu empresa? Cuando un cliente recibe una mala atención es capaz de difundir información negativa a un promedio de 16 personas. ¿Lo sabías?

Ofrecer un buen servicio al cliente ayuda a mejorar:

Los clientes son una fuente muy valiosa de información que permite que tu empresa pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu empresa puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en la mejor del mercado.

Cuando trabajas activamente y te esfuerzas por ofrecer una gran atención a tus clientes, es posible obtener de forma directa información como: ideas de mejoras para tus productos, criticas constructivas con respecto a la empresa, solicitudes y comentarios con los cuales tu empresa puede mejorar y superarse.

¡Jamás subestimes la opinión de un cliente satisfecho! Son ellos los más interesados en que tu empresa continúe innovando y creciendo cada día.

Ahora que tienes esta información a tu alcance, es momento de poner manos a la obra. Recuerda que para brindar un mejor servicio a tus clientes hoy en día puedes apoyarte en herramientas tecnológicas como el software de gestión y seguimiento de clientes. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para orientarte al respecto.

Un software de Gestión y seguimiento de clientes te ofrece la mejor tecnología para dar un seguimiento puntual tanto a tus clientes como a tus prospectos. Existen diversas funciones dentro de esta solución que son de gran utilidad en el día a día del departamento comercial; y que sin duda pueden ayudarte a tener mayor aprovechamiento de la información de tus clientes y sacar el máximo provecho de la plataforma para ofrecer un servicio personalizado y de primer nivel.

Ofrécele a tu compañía las herramientas necesarias para lograr un alto nivel de servicio y así tendrás la posibilidad de diferenciarte de otras opciones de la competencia. Contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *