¿Sabes por qué deberías migrar a la nube?

¿Sabes por qué deberías migrar a la nube?

 

Muchos de nuestros clientes sienten la necesidad de seguir optimizando su trabajo en el día a día, pero determinados entornos y sistemas que utilizan les limitan o incluso no les muestran todo su potencial. De allí que la nube, como habilitador digital esencial en la revolución 4.0, abre un abanico de oportunidades capaces de generar cambios sustanciales tanto hacia dentro como hacia fuera de la organización.

Por ello, no es extraño encontrar cada día a más ejecutivos dispuestos a asumir la migración con todo lo que el horizonte de incertidumbre informática les debe generar. Ante este panorama, Microsoft Cloud presenta diversas cualidades que la constituyen como la primera opción para el manejo, control y almacenamiento de los datos y la infraestructura tecnológica empresarial.

Esto se traduce en nuevas formas de trabajar, en la aparición de nuevos negocios, nuevos procesos de producción o simplemente nuevos servicios para los ciudadanos; por lo que no hay sector que se haya resistido a esta corriente tecnológica. Sin duda el cloud computing es una de las herramientas que más está ayudando a las empresas en esta transformación digital independientemente de cuál sea su tamaño o si son sector privado o público.

Es hora de ir un paso más allá, adecuando tu empresa al futuro, y tus equipos de trabajo a la revolución productiva. A continuación conoceras los beneficios reales y aplicables a un sinfín de empresas que Microsoft 365 puede aportar a tu negocio:

1. Gran nivel de integración: los servicios y aplicaciones de Microsoft se integran de forma perfecta, ofreciendo una solución ideal para el trabajo en la nube de las empresas. Office 365, Dynamics y todas sus plataformas, SQL Server, Sharepoint, Windows Server, entre otras soluciones, son capaces de trabajar de forma conjunta y totalmente integrada para crear un entorno sólido y eficiente de trabajo en la nube.

2. Fácil adaptación: No es necesario tener conocimientos técnicos para utilizar la solución de forma correcta. Con una pequeña formación y asesoría por la empresa implantadora, cualquier empleado no técnico podrá utilizarla.

3. Seguridad: aquí llegamos a una de las mayores preocupaciones de toda empresa, ¿qué garantías tengo de que mi información y mis datos estén a salvo dentro de la nube? Microsoft invierte más de mil millones de dólares en ciberseguiridad al año, lo que le permite protegerte de manera eficiente contra virus, malware, intentos de suplantación de identidad, ransomware, spam y otras amenazas.

4. Mayor productividad: Su alta velocidad de despliegue permite tener listas aplicaciones y otros servicios cloud en muy poco tiempo y sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo. Además, Con Azure las empresas pueden agilizar sus procesos de negocio y ser más eficientes en sus tareas del día a día, consiguiendo beneficios como la toma de mejores decisiones o la optimización de recursos (reducción de costes)

5. Accesibilidad y trabajo colaborativo: tendrás acceso a datos desde una diversidad de dispositivos electrónicos bastante amplia (móvil). Esto significa que se puede disponer de información actualizada en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta cualidad agiliza la comunicación en el equipo, disminuye tiempos de respuesta y fomenta la colaboración.

6. Escalable: Como habrás imaginado, la nube es infinita y así será tu negocio. La capacidad de almacenamiento podrá crecer cuando la necesites, así como las prestaciones que necesites.

Para poder realizar una transición eficiente y exitosa hacía la nube, es necesario contar con el apoyo y conocimiento de un partner tecnológico para evitar fallos evitables y que la migración no afecte a la actividad del negocio.  En Dync Solutions te ayudamos a dar el salto a la nube con Microsoft, contamos con un equipo de profesionales expertos que te acompañarán en todo el camino de planificación e implantación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *