Tu restaurante – ¿Qué necesita tu restaurante para triunfar?

Tu restaurante – ¿Qué necesita tu restaurante para triunfar?

De hecho, Si tienes un restaurante, grande o pequeño, sin duda te ha pasado por la mente varias veces esta pregunta, ya que hablamos de una de las industrias más competitivas del mundo.

¿Sabías que cada tres de cuatro restaurantes quiebran durante su primer año? Si bien muchos logran abrir sus puertas, muy pocos logran el éxito de mantenerlas así. Por esta razón, hemos identificado y desglosado las distintas áreas de necesidades a las que debes dedicar especial atención:

1. El producto
Conocimiento del producto gastronómico, tanto el ofrecido en el establecimiento como el disponible en el entorno.
Elevar las oportunidades de venta a través de un mejor conocimiento del producto
Valorar productos a medida que aporten valor diferencial en el negocio.

2. Oferta Gastronómica
Mejorar, modificar y ampliar la oferta gastronómica ofrecida actualmente en el establecimiento. Es necesario aportar nuevos productos que configuren un concepto más acorde a la oferta de valor del establecimiento.

3. Procesos y operativa
Estandarizar criterios y procesos de trabajo, crear manuales sencillos que permitan hacer una acogida más eficiente de las personas que se incorporan. También mejora la rutina diaria y la operativa de los equipos.

4. Turismo
Capacidad de conocer el entorno inmediato y estratégico para ofrecer servicios al perfil turista.
Utilizar el recurso de la información turística como palanca activa que refuerce la ubicación del establecimiento.

5. Gestión de personal
Hacer del equipo un elemento de fuerza en el modelo de negocio.
Generar perfiles de trabajo acorde con las competencias requeridas.

6. Seguridad alimentaria
Concienciar sobre la importancia de la calidad y la seguridad alimentaria, ya que son una herramienta para minimizar riesgos como las intoxicaciones.
Llevar un control de proveedores, saber cómo realizar la limpieza y la desinfección, cómo evitar intoxicaciones por alergias e intolerancias.

7. Marketing
Saber gestionar los canales de comunicación y la reputación de un negocio conlleva varios beneficios, y para conseguirlos hay que saber aprovechar al 100% las posibilidades que nos ofrecen las soluciones digitales.

8. Gestión económica
– Proporcionar en el contexto económico del negocio, un análisis real de la situación, así como de una proyección del futuro y de los ajustes necesarios.
-Crear un panel de control de indicadores económicos básicos para toma de decisiones.
– Implementar un software de gestión que permita medir, hacer un seguimiento y control de los indicadores de gasto, consumo, costos, facturación y ventas. Solo midiendo de cerca la productividad del negocio es que se pueden tomar acciones para corregir las fallas.

Ademas, Mantener estas necesidades cubiertas es un trabajo indispensable para el negocio, y si lo que deseas es visibilidad del estatus de tu restaurantes con herramientas digitales, podemos brindarte el soporte que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *