¿Qué es una estrategia CRM en su organización?

¿Qué es una estrategia CRM en su organización?

La puesta en producción de un sistema de software CRM (Customer Relationship Management) suele enfrentarse a una pobre o inexistente definición de los objetivos específicos que la organización desea alcanzar en cuanto a la relación con el cliente. Aun teniendo definida una estrategia CRM existen dificultades para coordinar estos objetivos comerciales con los servicios de un software, principalmente a la hora de seleccionarlo e implementarlo.

software CRM

Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes son las soluciones tecnológicas que nos ayudan a desarrollar el llamado marketing relacional. Que se conoce como la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades del cliente o los posibles clientes.

Las estrategias CRM tienen como objetivo principal atraer y retener a los clientes de una manera mas exitosa, utilizando procesos lógicos soportado por tecnología.

Cuando una organización implementa una buena estrategia CRM puede construir relaciones duraderas con sus clientes, mediante la comprensión de sus necesidades y preferencias individuales, y de este modo, añadir valor a la organización y al cliente. Por tanto, es conseguir que los clientes sean fieles, eso supone conocerlos, saber quienes son, cuales son sus gustos, sus preferencias, etc.; Para poder ofrecerle lo que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren.

Implementar una buena estrategia CRM en su empresa da valor agregado a un buen servicio al cliente y ahorro de costos. Una adecuada implementación de una filosofía CRM en su organización permite el incremento de las ventas y satisfacción del cliente.

Cabe destacar que la clave esta en transformar las relaciones tradicionales existentes, en canales de negocio previos al sistema de e-Business, personalizándolas, reconociendo al usuario o cliente segmentado, en función a parámetros previos definidos en el sistema, para enviarles o presentarles contenido de su interés.

Estas son algunas estrategias CRM que pueden elegir las organizaciones, esto dependiendo su objetivo.

  1. Estrategia orientada al cliente
  2. Estrategia orientada a los productos y servicios
  3. Estrategia de fidelidad con el cliente
  4. Estrategia orientada a la tecnología
  5. Estrategia orientada a la competencia
  6. Estrategia orientada a la fuerza de ventas
  7. Estrategia orientada al 1 a 1
  8. Estrategias orientadas a la comunicación

Todas estas estrategias CRM pueden ser aplicadas utilizando por ejemplo estos medios:

  1. Concursos
  2. Degustaciones
  3. Publicidad en volantes
  4. Comunicación en redes sociales

También existen varios objetivos comunes entre todas las estrategias mencionadas que incluyen una vista consolidada de todos los clientes y que dicha información este disponibles para toda la organización. Estos objetivos deben ser facilitados por un software CRM que permita mejorar los procesos y las prácticas de todo el equipo de trabajo.

En Dync Solutions, tenemos la solución de software que satisface sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *