Power BI, sus componentes y beneficios

Power BI, sus componentes y beneficios

¿Ya conoces Power BI?

Si tu respuesta es »NO» y deseas obtener información de está increible solución pues, quédate con nosotros y te mostraremos que tan beneficioso es Power BI ¡para ti!

¿Qué es?

Power BI

Power BI es el servicio de análisis de negocio (Business Intelligence) basado en la suite de productividad Microsoft Office 365, que proporciona una vista única de los datos más críticos de tu organización. Con Power BI, podrás supervisar el estado de tu empresa mediante un panel activo, creando informes interactivos enriquecidos y vistas para cada panel o usuario. No importa dónde estén los datos: Excel, servicios en la nube, streaming, bases de datos locales; con está herramienta podrás conectarlos y tener una visión holística de cualquier dato que necesites.

Además, Power BI ayuda a los departamentos de la empresa a que puedan realizar investigaciones sobre el comportamiento y las tareas realizadas por los empleados. Estudiar el desarrollo de carrera de los trabajadores, su flujo dentro y fuera de la empresa. En el caso de una empresa multinacional, este departamento puede analizar la movilidad de la fuerza laboral por país o por región.

¿Te gustaria implementar Power BI?

 

¡Cuenta con nosotros! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en Dynamics 365 y Power Platform.

Componentes de Power BI

Asi los productos de Power BI se componen de varias aplicaciones, cada una con su propia función y uso. Estos son:

 Query: En primer lugar es la conexión de datos que le permite transformar, combinar y mejorar datos de una variedad de fuentes

 Pivot:  Herramienta de modelado de datos para crear modelos de datos

 View: Es una solución utilizada para la visualización de datos que crea gráficos interactivos, mapas y igualmente otras imágenes

Map: Está herramienta es ideal para crear una visualizaciones 3D inmersivas

 QandA: Una herramienta de preguntas y respuestas que le permite hacer varias preguntas sobre sus datos en un lenguaje sencillo

Ya que haz llegado hasta aqui y quizas te pueda interesar conocer mucho mas acerca de Power Platform

Beneficios

ofrece multiples beneficios para el entorno empresarial, a continuación te listamos algunos de sus beneficios:

  • Integración en los departamentos

Comparte informes para informar a los miembros de tu empresa, facilita el intercambio de conocimientos y aborda problemas, para estar cara a cara con la toma de decisiones.

  • Seguridad

asi es que Power BI, puede configurar perfiles o roles para acceder a la información de cada miembro de su empresa.

  • Contarás con Información en tiempo real

Si es necesario, puede uno programar sus datos de KPI para que se descarguen tantas veces como uno desee y acceda a información actualizada.

  • Fácil de utilizar

No necesitará conocimientos avanzados para crear sus propios paneles e informes. Simplemente crea, edita, publica y comparte para colaborar con quien necesites.

Incorporación con otras plataformas

Contarás con la funcionalidad de poder integrar Power BI fácilmente con demás plataformas como SharePoint, Office365 y Dynamics 365

Si haz llegado hasta aqui y aún te preguntas ¿Si necesitas realmente Power BI?

Entonces aqui te recordamos que, si desea optimizar los procesos de datos en su negocio para ademas tomar mejores decisiones, la respuesta es SÍ.

también te facilitará el diseño de recursos intuitivos y ademas al mismo tiempo podrás monitorizar los datos de tu negocio en cualquier parte del mundo y en tiempo real, gracias a que todo estará almacenado en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *