Migrar tu empresa a la nube ¿Tarea complicada o sencilla?

Migrar tu empresa a la nube ¿Tarea complicada o sencilla?

El mundo en el que viven las empresas hoy en día está lleno de incertidumbres, transformaciones y cambios. Por ello, cada vez es más importante ser capaz de adaptarse a esos entornos en constante evolución. Pero las organizaciones no solamente se han de adaptar, también deben poder recuperarse rápidamente de los problemas y errores diarios o anticiparse a lo que está por llegar.

Existen muchos mitos respecto al cloud y respecto a las migraciones de versiones. Muchos piensan que es arriesgado, desalentador y caro, pero las empresas que ya se han actualizado con éxito a Dynamics 365 Business Central te dirán que los beneficios del cambio superan con creces los riesgos percibidos de pasar por la migración, o simplemente de permanecer en una versión on premise.

Es importante saber que los motivos para migrar al la nube de Dynamics 365 Business Central son muy diferentes: desde los operativos y económicos hasta los relativos a la integración o seguridad. Todos ellos se encuentran bajo el paraguas de la innovación: con este modelo las organizaciones abren un carril de modernización permanente en el que se benefician de las novedades de la industria (Inteligencia Artificial, Cloud Insights, Flow y PowerApps), a la vez que reducen el coste de infraestructura TI, del soporte o de los proyectos de actualizaciones de versión.

Para realizar una correcta migración a la nube de Dynamics 365 aconsejamos:

• Tener claro cuáles son los datos que se quieren migrar. Tener mucha información es estupendo, pero hay que tener en cuenta que la información que tengamos alojada tiene que tener valor.

• La migración es un buen momento para valorar si toda la información que tenemos es necesaria, puede ser bueno hacer una limpieza antes de comenzar la migración.

• Pedir ayuda a un partner, saber cómo tratar los datos nos garantiza una correcta y rápida migración.

Desde nuestra compañía especializada en la implantación y desarrollo de soluciones empresariales y Microsoft Partner, podemos ayudarte en la migración a Microsoft Dynamics 365 Business Central para que el traspaso de datos se haga de la mejor manera y no te suponga ningún problema para la gestión de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *