Microsoft Dynamics 365: todo lo que tu empresa necesita

Microsoft Dynamics 365: todo lo que tu empresa necesita

Si eres dueño de un negocio, tu día de trabajo a menudo comienza en casa, analizando los correos electrónicos temprano en la mañana. Habiendo hecho crecer el negocio desde cero, conoces a tus clientes y proveedores, y todavía estás involucrado en las operaciones diarias. Pero cuanto más grande es la empresa, más complejos se vuelven tus procesos de negocio. Dynamics 365 es tu ¡solución! , ya que, cada correo electrónico añade algo a tu lista de tareas, lo que normalmente requiere una transición a una aplicación diferente.

Cambiar de un lado a otro entre soluciones fragmentadas e independientes lleva tiempo y a menudo requiere la introducción de datos duplicados. Esta disminución de la productividad ahoga tu capacidad de escalar y reduce el tiempo que podrías dedicar al desarrollo de nuevos negocios. Para mantener el ritmo de tu crecimiento, es probable que estés considerando la posibilidad de adoptar una solución de gestión empresarial más completa, diferenciarse de la competencia, las empresas necesitan hacer que cada minuto cuente.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial todo en uno que ayuda a las empresas a gestionar sus finanzas, ventas, servicios y operaciones de forma más fácil y rápida desde el primer día. La integración con Microsoft 365 es perfecta para conectar los procesos de negocio y la productividad personal como nunca antes, aportando conocimiento y eficiencia a sus tareas diarias.

A continuación te mostramos cuatro escenarios diarios que ilustran cómo las capacidades únicas de Microsoft hacen que los propietarios de negocios, los representantes de ventas y los contables sean más productivos y, en última instancia, mejoran las experiencias de los clientes y el rendimiento de la empresa:

Conecta personas, procesos y sistemas: Microsoft une los mundos de los procesos empresariales y la productividad personal, conectando a sus empleados, procesos y sistemas como nunca antes.

En este momento, tus empleados podrían ser el único vínculo común entre los sistemas de tu empresa y el correo electrónico, las hojas de cálculo y las herramientas de procesamiento de textos que utiliza a diario. Esto significa que pierden mucho tiempo pasando de una aplicación a otra o cortando y pegando, lo que puede conducir a errores en la entrada de datos. Las soluciones empresariales conectadas de Microsoft ayudan a reunir todo para que tu personal no tenga que hacerlo.

Microsoft Dynamics 365 te ayuda a:

– Impulsar la productividad al reducir el tiempo empleado en cambiar entre aplicaciones independientes.

– Fomentar la colaboración y la comunicación mediante el desmantelamiento de los silos internos y la ampliación de la visibilidad en toda la organización.

– Acelera la adopción del usuario y reduce el tiempo de formación con una experiencia de usuario ininterrumpida.

Mejora las interacciones con los clientes: sabes lo importante que es mantener a tu equipo de ventas conectado en la oficina y en movimiento. Dynamics 365 simplifica y automatizaa las tareas diarias para mantener a tu equipo de ventas centrado en la gestión de ventas.

Tu representante de ventas recibe un correo electrónico de un cliente solicitando una cotización de algunos artículos. El sistema reconoce al remitente, lo que te permite extraer fácilmente la tarjeta de cliente dentro de Outlook. Desde este tablero, él revisa la cuenta, incluyendo las cotizaciones existentes del cliente, los pedidos en curso y el historial de ventas. A medida que crea la cotización, la información del cliente y del producto se rellena automáticamente, lo que le ayuda a hacerlo más rápido.

Mientras enviaba la cotización de ventas, una nota llegó a tu bandeja de entrada de un cliente potencial que conociste en un evento reciente. El sistema reconoce que tu dirección de correo electrónico no está en la base de datos del cliente y te pide que la añadas. Sin salir de Outlook, crea tu perfil en la aplicación Dynamics 365.

Este tipo de automatización reduce el tiempo y permite a tu equipo de ventas responder rápidamente a las consultas y a las solicitudes de información. En última instancia, mejorar las interacciones con los clientes.

Trabaja donde el negocio te lleva: como propietario de un negocio, imagínate que recibes un correo electrónico de un cliente de alta prioridad que necesita urgentemente un pedido entregado en un plazo de tiempo corto. Con Dynamics 365 Business Central, puedes encontrar la información que necesitas y a coordinar con otros departamentos.

Sin salir de tu bandeja de entrada, revisas el inventario y descubres que no tienes suficiente stock para cumplir el pedido. En la misma interfaz, crear y enviar un pedido al proveedor y una oferta a tu cliente, pasando a tu siguiente tarea en cuestión de minutos.

Los flujos de trabajo de Dynamics 365 también te ayudan a asegurar los procesos y el trabajo sobre la marcha. Suponemos que estás fuera de la oficina y un correo electrónico te avisa que una cotización de ventas ha excedido tu descuento máximo establecido del 10%. Desde tu bandeja de entrada móvil, también puedes revisar rápidamente la cotización y comprobar el historial de pedidos del cliente, el estado de su cuenta y el límite de crédito. Tomas una decisión informada para aprobar el descuento, que actualiza automáticamente la cotización y notifica al representante de ventas que está listo para ser enviado al cliente.

Además con Dynamics 365, puedes tomar medidas rápidas desde tu correo electrónico y dedicar más tiempo a la gestión de tu negocio y a la conexión con los clientes.

Simplifica los informes y toma mejores decisiones: el departamento de administración dirige una parte crucial del negocio. De hecho, Dynamics 365 facilita el día de los contables simplificando los informes, agilizando el cierre del mes y reduciendo los errores de entrada de datos.

Su día comienza en la aplicación Dynamics 365, donde están preparando el estado de resultados mensual. Se necesita editar varias facturas a la vez, por lo que abren la lista de facturas en Microsoft Excel. En cuestión de minutos, añaden un nuevo lote de facturas y actualizan el estado de varias otras. Con un solo clic, vuelven a publicar los datos en la aplicación Dynamics 365, donde se actualizan automáticamente.

Deseando un análisis más profundo de los ingresos del mes, se pasa a Microsoft Power BI. Allí tienen múltiples maneras de analizar los datos de Dynamics 365, incluyendo la información de ingresos que acaban de actualizar. A través de sofisticados gráficos y cuadros de mando personalizados, también obtienen información que no podía obtener a partir de informes estándar.

Por otra parte, con Dynamics 365, obtienes una visión integral de tu negocio y una inteligencia incorporada que te ayuda a tomar decisiones más informadas. Conoce más sobre esta herramienta poniéndote en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *