Los chatbots, sus funciones y beneficios.

Los chatbots, sus funciones y beneficios.

LOS CHATBOTS

Hoy en día, los chatbots o mensajería al instante se ha convertido en uno de los medios de comunicación más populares, sin embargo, Mucha gente no saben realmente que son dichos chatbots ni cuáles son sus funciones y beneficios. Por ende, en estos minutos te daremos a conocer a profundidad lo que son realmente los chatbots, sus funciones y los múltiples beneficios que le ofrece en el ámbito empresarial sin excepción del sector en que se encuentra la empresa.

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

¿Qué es?

Se define a un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de SMS. En muchos otros casos, toma forma convirtiéndose en un acompañante virtual integrado en webs, aplicaciones… para chatear y ayudar a los usuarios.

Es una tecnología que permite a los usuarios chatear a través de un software integrado con un determinado sistema de mensajería, tales como: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.

Funciones de los chatbots

Los chatbots cumplen con múltiples funciones las cuales son de gran importancia para la mejora y el crecimiento de una empresa, a continuación, daremos a conocer las funciones principales con las que cuenta un chatbot

Los chatbots

Realizar acciones de manera automática: como reservar un hotel o avión, realizar compras en e-commerce, conocer el estado de tu cuenta y realizar transacciones en el sector financiero, contratar seguros, y más. Estos son bots más complejos y desarrollados a medida.

Captura de Leads: Este es un tipo de bot que tiene como objetivo captar la atención de los usuarios y capturar sus datos para iniciar el proceso comercial. Los datos son recopilados por robots y humanos responsables de continuar con el proceso de venta. A continuación, te contamos más.

Servicio al cliente: el propósito de este tipo de chat es atender a los clientes existentes de la empresa con preguntas sobre soporte, disponibilidad y más.

CARACTERÍSTICAS

Los chatbots cuentan con diversas características que los hacen ser necesarios para la productividad en las empresas, en breve, te listamos algunas de las características principales que ofrecen los chatbots:  

Utilizan software de inteligencia artificial.

Interactúan a través de texto, enlaces, imágenes y botones de llamada a la acción.

Proporciona una experiencia de usuario más agradable con interacciones rápidas y sencillas.

Se pueden personalizar.

Pueden procesar pedidos y proporcionar información. 

Pueden enviar boletines y noticias.

Están hechos principalmente para proporcionar soporte y servicio al cliente.

Cabe destacar que, existen diversos chatbots en los cuales están: los chatbots que utilizan inteligencia artificial y los chatbots que no utilizan

Chatbots que utilizan inteligencia artificial

Los chatbots que utilizan la inteligencia artificial son un software que, mediante el uso de inteligencia artificial para chatear, puede crear conversaciones más «humanas» con los usuarios y estos tienen como objetivo aprender de las conversaciones que mantienen, mediante la aplicación de aprendizaje automático. Además, que se encuentran disponibles de manera automática las 24/7 ya que estos no se cansan.

Mientras que los chatbots simples (No utilizan IA) establecen funciones más limitadas, estos deben tener la ayuda humana para establecer algunas funciones por ende, toma mucho más tiempo y resulta ser un poco tedioso para los usuarios.

Características de los chatbot con IA

Entienden, procesan y responden en el idioma del usuario. Pueden establecer conversaciones entre los humanos y la naturaleza.

Están disponibles todos los días, las 24/7 .

 Responde a las preguntas de forma automática

Utiliza procesamiento de lenguaje natural (NLP), reconocimiento de voz y transcripción de texto (STT). 

Automatiza los procesos y procedimientos para agilizar la gestión.

Características de los chatbos simples (No utilizan IA)

Se rige por tareas limitadas y predefinidas.

Resuelve preguntas configuradas anticipadamente.

Establece una conversación previamente programada.

Se limita a capturar datos y procesarlos, o transferirlos a otras herramientas

Contesta solo a preguntas automatizadas.

Power virtual agents en los chatbots

Si su empresa desea implementar un chatbot, pero aún no tiene idea de como hacerlo ni con que sistema establecerlo, pues te mostraremos “Power virtual agents’’ ideal para establecer un chatbot, pero ¿Qué es Power virtual agents?

Los chatbots ( virtul agents)

Es un software creado por Microsoft que permite brindar una experiencia de chat de apoyo al crear fácilmente bots poderosos los cuales no requieren ningún código o ayuda de científicos o desarrolladores para el desarrollo de datos.

 Se pueden crear rápidamente bots sofisticados impulsados ​​por IA para diferentes necesidades. Además, los Chat Bots, podrán ser distribuidos en muchos canales diferentes, desde cualquier WebSite, aplicación móvil, red social o herramientas de comunicación como Skype o MS Teams

Power virtual agents se da a destacar en el mercado por sus increíbles características que lo hacen ser único y que destaque de la competencia con las siguientes características avanzadas:

  • Transmita chats a cualquier centro de interacción.
  • Transmita chats de bots de manera fluida y contextual a agentes en vivo (humanos) usando Omnichannel para Dynamics 365 Customer Service.
  • Permite personalizar el bot usando Omnichannel para Dynamics 365 Customer Service usando HTML, Javascript y CSS.
  • Permite configurar el Bot para iniciar la conversación automáticamente. Finalmente, puede ampliar su Bot con el SDK de Skills de Bot Framework 

Estas características hacen que resalte ya que son múltiples beneficios que solo las ofrece Power virtual agents.

¿Lo necesitas?

¡Nosotros te ayudamos! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en Dynamics 365 y Power Platform.

 

Beneficios de los chatbots

Atención personal

 Gracias a la inteligencia artificial del chatbot esté jugara en tu empresa el papel de comprender la intención humana de recuperar, analizar conversaciones de manera eficaz y brindar una experiencia más personalizada para los consumidores. Esto traerá consigo mejoras en los compromisos con los clientes, especialmente para lograr su satisfacción.

Obtener los daros de los clientes de manera automática

Uno de los beneficios de los chatbots es que podrás obtener los datos de tus clientes de una manera más rápida, natural y automática. Luego de que sus clientes hayan respondido las preguntas automatizadas, se llevará a cabo una conversación paso a paso para recopilar datos de sus clientes y continuar con el proceso de venta en línea.

Reducción de los costos

Los chatbots responden a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Esta automatización le permite reducir los costos de personal, porque con las respuestas automatizadas, ya no es necesario contar con personal dedicado.

Se adaptan a las necesidades de la empresa

 La combinación de las diferentes funciones de los chatbots te permite elegir la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de tus clientes y de la propia empresa. Ayudar en las compras, resolver dudas, asistir en trámites o dar recomendaciones son algunas de las capacidades que permite un chatbot.

Atención continua las 24/7

un chatbot no se cansa, no va al baño ni se va de vacaciones. Está en espera los 7 días de la semana, todos los días del año (después de todo, es un software). Esto contribuye a la experiencia que crea con comentarios positivos inmediatos para el usuario. Esta será una gran diferencia en comparación con un operador que solo está de servicio durante el horario comercial y, obviamente, los costos serán mucho más bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *