Dynamics 365 Supply Chain Management: 3 maneras en que la analítica está transformando las operaciones de fabricación

Dynamics 365 Supply Chain Management: 3 maneras en que la analítica está transformando las operaciones de fabricación

Los análisis ayudan a los fabricantes a mantenerse a la vanguardia al mejorar su conocimiento estratégico, aumentar su velocidad de presentación de informes y disminuir los costos operativos generales a través de procesos más eficientes y la reducción de desperdicios.

Los fabricantes están utilizando análisis en cada etapa del ciclo de ventas, incluida la identificación de los mercados correctos, el análisis de la viabilidad de los productos, la comprensión de los cambios en la demanda, la mejora de la gestión financiera y la optimización de la cadena de suministro.

En este artículo exploraremos tres objetivos específicos que los fabricantes están estableciendo que requieren herramientas y procesos analíticos sólidos.

Aumenta la eficiencia y disminuye el tiempo de inactividad

El análisis que utiliza datos en tiempo real puede tener un gran impacto en el mantenimiento preventivo y la eficiencia de la producción. Con los sensores IoT y las herramientas y técnicas de IA, los fabricantes pueden reducir las fallas de producción, mantenerse al tanto del mantenimiento del equipo y refinar el proceso de producción, sin importar el producto, lo que resulta en menos tiempo de inactividad y más dinero para el resultado final.

Un fabricante de vidrio con el que trabajamos aplicó este enfoque para mejorar el control de calidad. Recopilaron datos de temperatura, material y otros datos de dispositivos IoT y múltiples sistemas para acortar el tiempo de respuesta de control de calidad de 6 a 8 semanas a 2 a 4 días. Eso dio como resultado menos desperdicio y mejor calidad en general, y la capacidad de acceder y analizar datos mucho antes en el proceso de producción.

Mejora la planificación

El impacto de la analítica también puede ayudar a un fabricante a aumentar o disminuir de manera más eficiente a medida que la demanda cambia con mayor visibilidad. Un fabricante actualizó a Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations e iluminó los módulos de presupuesto y previsión dentro de Finance & Operations para mejorar la gestión, previsión y recursos de proyectos. También implementaron Power BI, Power Apps y Microsoft Project y pudieron reducir los esfuerzos manuales de recopilación de información e informes e implementar nuevos modelos de pronóstico y optimización.

Beneficios incluidos:

  • Capacidad mejorada para rastrear datos reales del proyecto versus presupuestos del proyecto para mayor precisión y eficiencia
  • Previsión mejorada de recursos e inventario
  • Capacidades mejoradas de planificación y adquisición
  • Mayor visibilidad del inventario real disponible, lo que facilitó los procesos de inventario optimizados.

Obtenga el control en medio de la interrupción

Los fabricantes también están buscando datos que puedan ayudarlos a obtener una apariencia de control sobre los eventos en el mundo que pueden interrumpir sus cadenas de suministro, como la crisis COVID-19 o desastres naturales como terremotos o sequías. Afortunadamente, hay datos disponibles de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que los fabricantes pueden aprovechar para rastrear eventos potenciales que pueden tener un impacto en sus cadenas de suministro, incluidos los eventos de energía, productos básicos, ambientales, militares y políticos.

Con el uso de análisis avanzados en Microsoft Azure AI, las compañías pueden combinar, limpiar, transformar y analizar datos de fuentes dispares para obtener una mejor visión de lo que está sucediendo y lo que podría suceder en sus cadenas de suministro, a su vez, administrar mejor el riesgo y brindarles más información sobre las mejores formas de responder a un giro inesperado de los eventos.

Dynamics 365 Supply Chain No se trata solo de eventos inesperados. La integración de datos sobre el clima y otros cambios estacionales que un fabricante no controla y que generalmente no están integrados en su sistema ERP puede mejorar la planificación. Un fabricante con el que trabajamos en la industria química usó Advanced Analytics en Microsoft Azure AI para integrar datos meteorológicos en un lago de datos para mejorar su modelo de pronóstico. Como resultado, mejoraron la planificación del inventario de materias primas, aumentaron los ingresos debido a una mejor distribución del producto y disponibilidad para la demanda estacional, y mejoraron el pronóstico de la demanda.

En Dync Solutions, tenemos la solución de software que satisface sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *