Dynamics 365 finance VS SAP.

Dynamics 365 finance VS SAP.

Dynamics 365 finance VS SAP

Las empresas buscan plataformas ERP completas para proporcionar una gestión eficiente de las funciones comerciales en crecimiento, incluidas las finanzas, las operaciones, las ventas, la planificación comercial, la fabricación, el desarrollo, el marketing, el servicio al cliente, los recursos humanos y otras funciones comerciales.

 Elegir el sistema ERP adecuado para las organizaciones emergentes puede ser una decisión revolucionaria. Sin embargo, elegir el ERP adecuado puede convertirse en una tarea desalentadora cuando las empresas no están seguras de las características del ERP que necesitan para sus operaciones. Se vuelve más complicado cuando los líderes empresariales no están seguros de cuánto deben gastar para lograr el ROI deseado y, lo que es más importante, cuando las empresas no están seguras de estar eligiendo al socio proveedor adecuado. 

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Antes de comparar ambos productos, daremos a conocer una breve introducción de cada uno.

¿Qué es SAP?

Sistema SAP es de origen alemán y sus siglas traducidas del inglés significan sistemas, aplicaciones y productos en procesamiento de datos. Este es un sistema de TI que permite a las empresas gestionar mejor sus procesos de logística, fabricación y gestión del talento. Actúa como un sistema de planificación de recursos con información administrativa sobre todas las actividades comerciales.

SAP, está diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Funcionalidades

Finanzas

ERP puede automatizar tareas de contabilidad, gestión de control, gestión bancaria y gestión de estados financieros.

Ventas

Sus funciones te permiten gestionar los procesos de venta y comerciales desde la cotización hasta la emisión y facturación a los clientes.

Recursos humanos

Almacenar información de los empleados y de la empresa y realizar la gestión de personal, informar sobre bajas escolares, bajas, plan de formación, etc.

SAP cuenta con más funciones como bien se explica en Avantis.

¿Qué es Dynamics 365 Finance?

Es una solución ERP de Microsoft diseñada para medianas y grandes empresas, el cual brinda diversas opciones de implementación en la nube y locales. Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations es la versión en la nube, basada en Microsoft Azure.

Con Dynamics 365 Finance podrá Supervisar las operaciones financieras globales en tiempo real, pronosticar resultados y tomar decisiones basadas en los datos para impulsar la agilidad y el crecimiento de su empresa.

¿Necesitas una consultoría?

¡Nosotros te ayudamos! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en Dynamics 365.

Funcionalidades

Gestión financiera

-Reducirá eficazmente los impagos y mejore los márgenes mediante la predicción de si los clientes van a pagar las facturas y cuándo piensan hacerlo.

-Podrá supervisar activamente el flujo de caja y tome decisiones basadas en datos con Finance Insights, una solución inteligente y personalizable para predecir el flujo de caja.

-Dominará el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear presupuestos.

Procesos empresariales

-Podrá procesar automáticamente las facturas de los proveedores

-Creara la automatizacion de cobros basada en sus reglas lo que ayudara al personal al cobrar de manera puntual así, ahorrara tiempo.

Logística

-podrás seleccionar los procesos adecuados por rentabilidad y disponibilidad en tiempo real.

-Perfeccionarás la calidad del producto final mediante inteligencia predictiva.

-gestionarás el flujo de los inputs y de los outputs, mediante la gestión avanzada de logística y almacenes.

Dynamics 365 finance VS SAP

A continuación, te mostramos un cuadro con las Características comparativas de ambos Software.

  Dynamics 365 SAP
Integración Integración perfecta con otros productos de Microsoft, incluidos Office 365 y Outlook La integración requiere aplicaciones de terceros
Facilidad de implementación Rápido y facil Conlleva un tiempo necesario
Personalización Posible a través del talento interno o a través de una extensa red de proveedores de tecnología Las organizaciones necesitan tener una comprensión y un conocimiento profundos de SAP
 (TCO)   TCO mínimo con costos razonables TCO comparativamente más alto
Herramientas Capacidades intuitivas y funciones interactivas Herramientas convencionales y estándar
Capacidades de Business Intelligence (BI) Cuenta con Power BI, Azure Machine Learning y más Requiere modelos propios de servidor, base de datos y seguridad para implementar la plataforma SAP BI
Realización de beneficios y ROI Rendimientos asegurados más altos con un ROI más rápido El ROI tarda más de lo esperado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *