Controlar la empresa desde el celular: ¿Qué puede hacer Business Central?

Controlar la empresa desde el celular: ¿Qué puede hacer Business Central?

La movilidad es uno de los temas prioritarios en las agendas de las empresas modernas. De hecho, los analistas de mercado esperan que en los próximos años el smartphone desbanque el PC como principal dispositivo para acceder a Internet.

Además, el panorama laboral también ha cambiado; los jóvenes profesionales de hoy en día han crecido junto con el Internet y la comunicación digital, y están acostumbrados a estar en contacto con amigos y colegas en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ellos, el trabajo flexible e independiente de la ubicación es lo normal.

Así pues, la vida laboral es cada vez menos rígida, los procesos de trabajo clásicos son cada vez más flexibles y las decisiones importantes deben poder hacerse en cualquier parte. La era post-PC ya hace tiempo que ha empezado, y los lugares de trabajo fijos con un ordenador y una conexión de red fija ya no son la norma.

Como resultado de este cambio, también están aumentando las exigencias sobre los sistemas ERP. Por ello, los sistemas ERP modernos como las soluciones empresariales de Microsoft Dynamics implementan tecnologías completamente nuevas para satisfacer estas necesidades y, por tanto, contemplan una variedad de escenarios de aplicaciones para dispositivos móviles.

Así que, sea cual sea la situación en la que te encuentres, puedes utilizar Dynamics 365 Business Central en tu teléfono móvil o tablet, utilizando la app nativa de Business Central. Puedes descargarla sin importar el sistema operativo con el que trabaje tu dispositivo, e independientemente de dónde se encuentre alojada tu solución (cloud Azure de Business Central Cloud, on-premise o en un cloud privado de partner) puedes utilizar la misma app para acceder a tus datos.

Desde el momento que descargas esta herramienta para el celular, puedes disponer de la misma funcionalidad de la que dispones en el cliente web y el cliente Windows; aunque como verás, presentada de forma distinta para adaptarse a las medidas del dispositivo. No se trata de ningún proceso de sincronización ni de réplicas de datos, pues al momento en el que alguien de tu compañía en la oficina cree, por ejemplo, un cliente, puedes refrescar y ver esta información al momento en tu dispositivo móvil.

Pero esto no es todo, ya que la app no está pensada tan solo para ser un visualizador de datos, sino que puedes trabajar con toda la funcionalidad del ERP: desde crear órdenes de compra, aprobaciones para no bloquear a tus compañeros, comprobar productos e inventario, etc.

Sin duda obtendrás grandes resultados con esta solución, ya que la app está diseñada teniendo en cuenta las características propias de cada dispostivo para que tu experiencia de trabajo siempre sea óptima. Por ejemplo, en dispositivos Android y Windows aprovecha el botón digital de atrás del propio dispositivo mientras que en productos Apple añade el botón para ir ‘Atrás’ ya que este hardware no dispone de este botón.

En Dync Solutions tenemos muchos años de experiencia con propuestas de aplicación de entornos ERP en dispositivos móviles. Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte sobre las exclusivas posibilidades que ofrecen las aplicaciones Microsoft Dynamics para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *