Cambiarse de sistema y adaptarse al nuevo ¿Cómo afecta a los usuarios?

Cambiarse de sistema y adaptarse al nuevo ¿Cómo afecta a los usuarios?

Las empresas necesitan gestionar sus recursos de forma eficiente para poder crecer y ser más competitivas en el mercado actual, marcado por la globalización y una alta dependencia de la tecnología. Los sistemas ERP son la solución ideal para poder centralizar toda la información de la empresa y dar acceso en tiempo real a todos los departamentos, consiguiendo que el flujo de trabajo y la toma de decisiones mejore notablemente.

Entre las herramientas ERP del mercado, Dynamics se destaca como una de las alternativas más completas y eficientes para la gestión integral de una empresa. Con el asesoramiento de especialistas en Microsoft Dynamics 365 es posible hacer una migración o implementación de este ERP de forma efectiva y en muy poco tiempo, para así poder disfrutar de un sistema de gestión moderno que permita controlar hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en la empresa.

Todo cambio trae dudas, Y una de las más frecuentes a la hora de migrar a esta plataforma es qué tan difícil es de usar e implementar. Las herramientas que componen Microsoft Dynamics como Sales, Supply Chain Management, Customer Service of Human Resource, entre otras, no tiene un gran nivel de dificultad, ya que cuentan con una interfaz intuitiva y todas sus funciones y opciones han sido intensamente probadas para conseguir la mejor experiencia para el usuario.

Además, todas las herramientas de Dynamics 365 comparten una interfaz similar, facilitando mucho el trabajo a los empleados de una empresa. Lo que significa que la curva de aprendizaje para manejar las herramientas de Dynamics es muy suave, y en muy poco tiempo, cualquier usuario ya puede moverse de forma ágil y eficiente por sus opciones.

Esto por una parte; ahora bien, si hablamos de la dificultad de implementar y configurar Dynamics 365, entonces debes saber que comparado con otros ERP, este software es más sencillo de implementar, requiriendo menos tiempo y esfuerzo.

La configuración de las distintas herramientas y su integración para compartir los datos que manejan es sencilla. Sin embargo, implementar Dynamics 365 en un negocio puede ser una tarea compleja debido a los cambios que son necesarios en la propia empresa para adaptarse a la nueva forma de trabajar.

Hay que lidiar con problemas de incompatibilidades con sistemas anteriores, superar el rechazo de parte del personal (debido a las nuevas formas de hacer las cosas y cambios necesarios de roles) y a la delicada situación de eliminar procesos y tareas que no son eficientes o generan valor.

Contar con el asesoramiento y apoyo de profesionales con experiencia a la hora de implementar Microsoft Dynamics 365 garantiza que no se cometan los errores habituales al adoptar un sistema ERP; Nosotros  tenemos la solución de software que satisface sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *