Los servicios en la nube y sus beneficios

Los servicios en la nube y sus beneficios

Los servicios de la nube tienen diversos beneficios que te daremos a conocer , en primer lugar, en el presente artículo le daremos a conocer, comprender y entender a profundidad que son los servicios en la nube y sus tipos para que luego , pueda comprender porque son tan beneficiosos los servicios en la nube para las empresas hoy en día. En segundo lugar, ofrecerle al lector una lectura de gran aprendizaje y responder la gran inquietud que llegan a tener algunos de nuestros lectores y es el ¿Qué son los servicios en la nube?  ¿Cúales beneficios aporta a mi empresa?

¿Qué son los servicios en la nube?

Los Servicios en la nube son soluciones e permiten configurar herramientas informáticas desde el servidor de una empresa especializada, es decir, almacenar información, implementar software o tener servicios administrados, basta con tener una conexión a Internet y un acceso seguro.

servicios en la nube

De esta manera, los servicios en la nube son capaces de brindar un alto nivel de productividad, seguridad y eficiencia a un costo accesible, beneficiando a diversos colaboradores y equipos internos al brindarles herramientas disponibles desde cualquier lugar con conexión a Internet sin invertir en su propio hardware.

Características

Existen diversas características propias de los servicios en la nube que las empresas deben conocer, a continuación se lo mostramos:

Escalabilidad y elasticidad.

El aprovisionamiento de los recursos tiene que ser prácticamente transparente para los usuarios finales, sin necesidad de tener tiempos fuera de servicio como sucedería en un servidor físico.

Extenso acceso a la red

Una característica clave de la computación en la nube es que los servicios disponibles en una red pueden ser privados, compartidos o públicos.

Self-service a demanda

Otra caractertistica clave que tienen los servicios en la nube es que Los consumidores pueden acceder y utilizar los servicios de acuerdo con sus necesidades.

Tipos

Exisen tres tipos de servicios en la nube fundamentales, los cuales son: la infraestructura como servicio, (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

SaaS

Este modelo de software como infraestructura almacena el software y los datos de la empresa en servidores externos y paga por su uso. Todos los empleados de la empresa podrán acceder a las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar sin tener que instalarlas en una computadora local. Cuando hablamos de software en la nube, hablamos de SaaS.

Con un SaaS, la empresa deberá ocuparse únicamente saber utilizar el software necesario para sus operaciones, olvidándose del resto de recursos. Mientras que, el proveedor de SaaS se encargara de manejar las actualizaciones de software, las correcciones de errores y otro mantenimiento general de la aplicación.

PaaS

En español, plataforma como servicio forma parte de la computación en la nube en la cual un desarrollador proporciona el sistema de hardware y la plataforma de software de aplicación.

Este tipo de servicio es perfecto para desarrolladores como bien lo explican en Salesforce, PaaS busca que los desarrolladores solo se concentren en implementar y administrar sus aplicaciones. Al no tener que preocuparse por los recursos de hardware y software, aumentan su eficiencia, enfocándose solo en la parte que llega a interesar.

 PaaS es considerado el más complicado de entender porque el término plataforma puede confundirse con software. La plataforma en sí es el software, la cual, hace posible el desarrollo de aplicaciones.

IaaS

De sus siglas en inglés las cuales significan Infraestructure as a Service y en español infraestructura como servicio.

IaaS es un modelo de pago a escala basado en las necesidades de almacenamiento y procesamiento. Entregue infraestructura rápidamente y a un precio asequible. El cliente solo paga por los servicios que utiliza sin realizar una gran inversión en equipos informáticos. Permite a las empresas aumentar la eficiencia, los procesos empresariales, la seguridad y el control sobre su infraestructura.

¿A cuáles empresas están dirigidos los servicios en la nube?

Todas las empresas pueden considerar la adopción de servicios de nube administrados, independientemente de la industria o el tamaño. Para comprender si una organización debe invertir en esta estrategia a medida que avanza hacia la nube, y especialmente hacia el desarrollo de la nube, es importante abordar cuestiones como la seguridad y el cumplimiento, así como la complejidad de TI y las operaciones, incluidas las habilidades del personal actual.

Estas preguntas clave ayudan a determinar si una empresa tiene la experiencia y el tiempo para concentrarse en administrar, mantener, actualizar y proteger su infraestructura en la nube, o si la administración de los servicios en la nube es la mejor opción o no.

Sin importar a cual sector empresarial pertenezca su empresa, si desea optar por mantener sus datos e informaciones empresariales de manera unificada y contar con una visión completa de sus operaciones, nosotros le ayudamos , haciendo click en el enlace siguiente.

Beneficios de los servicios en la nube

Servicio rápido 24/7

Los proveedores de servicios administrados en la nube garantizan soporte 24/7. Por lo tanto, espere que sus expertos en la nube y el personal relevante respondan rápidamente a cualquier inquietud sobre su red. Con soporte de TI todos los días de la semana, puede disfrutar de una resolución rápida cuando se detectan problemas.

Ahorro de costes

Al utilizar infraestructura en la nube, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en compras y mantenimiento de equipos. No se necesitará invertir en hardware, instalaciones, servicios públicos o un enorme centro de datos para hacer crecer nuestro negocio.

Más Colaboración

La nube se basa en la colaboración, ya que algunas de las primeras herramientas se diseñaron para permitir que los equipos remotos compartan datos. A medida que más y más tareas se trasladan a la nube, sus empleados tendrán nuevas y mejores formas de colaborar, ya sea que estén sentados en la misma oficina o chateando alrededor del mundo. Esto permite la conectividad en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Actualizaciones automáticas de software

Los servicios basados en la nube actualizan automáticamente y mantienen sus herramientas disponibles para usted, a menudo con poca o ninguna interrupción en su flujo de trabajo. Las actualizaciones se realizan en todo el sistema a la vez, por lo que una sola versión no afectará su infraestructura.

Ejemplo de servicios en la nube

A continuación, daremos a conocer la solución más destacable en el uso de los servicios en la nube para intentar convencer a aquellos que todavía tienen dudas sobre el uso de los servicios en la nube en las medianas y pequeñas empresas.

Microsoft azure

Microsoft Azure es el conjunto de servicios en la nube de Microsoft que incluye más de 200 productos y servicios. La plataforma está diseñada para crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes, tanto locales como externas, con las herramientas y los marcos de su elección.

Azure ofrece múltiples de soluciones para sus clientes, aquí te mostramos las principales soluciones:

Inteligencia artificial: descubrimiento de conocimiento, computación secreta.

Migración a la nube: Migración de aplicaciones, Migración de Linux, SA en Azure. 

Desarrollo de Aplicaciones: Desarrollo y Testeo, DevOps, E-Commerce, Microservicios. 

Migración a la nube: Migración de aplicaciones, Migración de Linux, SA en Azure. 

Datos y análisis: Business Intelligence, Azure Managed Databases, Blockchains.

 Infraestructura en la nube e híbrida: respaldo, computación de alto rendimiento, aplicaciones críticas para el negocio. Seguridad y gobernanza: ciberseguridad de Azure, gobernanza, recuperación ante desastres. 

Soluciones industriales: servicios de energía, servicios financieros, comercio minorista.

Ultimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *