Aquí te desmentimos 5 mitos del CRM Marketing Cloud

Aquí te desmentimos 5 mitos del CRM Marketing Cloud

implementación de un CRM en las empresas

Por muchos años, la implementación de un CRM en las empresas ha sido vista como un acontecimiento muy complejo, tedioso e intimidante. De hecho, los líderes de negocio a menudo luchan por lograr la aceptación total del CRM en la empresa y además, la idea de migrar los procesos manuales a un CRM hace que afloren muchos temores y mitos.

Pero, ¿hasta qué punto estos mitos sobre el CRM son realmente ciertos? Sigue leyendo, pues aquí encontrarás la respuesta:

Mito #1: El CRM Cloud es demasiado caro

Durante muchos años, la implementación de un CRM Marketing implicó la instalación de grandes hardwares y softwares locales, que incluían costos de licencia, instalación, capacitación y otros que se acumulaban rápidamente. Como es de esperarse, esto era algo que no todas las empresas podían permitirse y fue así cómo se originó este mito.

Pero la realidad de hoy en día es que existen muchas opciones de CRM que son asequibles para empresas en crecimiento y de todos los tamaños. ¿Cómo es esto posible? Pues, las soluciones CRM marketing Cloud almacenan los datos en servidores en Internet al mismo tiempo que ofrecen acceso en línea a toda la información de la empresa. Como consecuencia, los costos del proyecto CRM se reducen de forma importante, ahorrando costos de instalación y hardware.

Mito #2: Los CRM Marketing Cloud son tecnologías que solo necesitan las grandes empresas

Este es el mito que más hemos escuchado. Los colaboradores suelen creer al momento de enfrentarse a una implementación de CRM Marketing Cloud que esta plataforma está diseñada únicamente para aquellas grandes empresas con oficinas en todo el mundo y un alcance global. Pero esto está muy alejado de la realidad actual.

Cualquier empresa que esté orientada al cliente puede beneficiarse enormemente de un sistema CRM Marketing Cloud. Cuando el objetivo es vender y ofrecer una experiencia al cliente excepcional, el CRM puede ayudar a centralizar y organizar los datos y procesos para que esto sea posible.

Mito #3: El CRM es una plataforma que consume demasiado tiempo

Otra de las razones por las que algunos colaboradores muestran rechazo hacia el CRM es porque piensan que ingresar información de nuevos clientes en una base de datos nueva puede tomar una gran parte del valioso tiempo que disponen para vender. ¡Es momento de derribar este mito!

El CRM Marketing Cloud hace posible que la actualización y acceso a los datos sea rápido y sencillo. Al consolidar en una misma plataforma toda la información sobre clientes y cada parte del proceso comercial del negocio, los agentes pueden ahorrar mucho tiempo de su día a día y dedicarlo a vender más y mejor, satisfacer las necesidades de clientes actuales y atender a clientes potenciales más rápidamente.

Mito #4: El CRM Marketing Cloud es demasiado complejo

En el pasado, las empresas necesitaban un proceso largo de capacitación para los empleados cuando incorporaban un nuevo sistema, incluidos los CRM. Y, a menudo, el departamento de tecnología y soporte actuaba como guardián para resolver los problemas técnicos y dudas de los empleados.

Por suerte, las plataformas CRM modernas están ahora diseñadas con plataformas intuitivas y fáciles de aprender a utilizar. Además, una vez implementada la herramienta contarás con soporte al cliente complementario para los empleados en caso de dudas, lo que significa que las empresas no necesitan invertir en un departamento de IT que vigile el funcionamiento del sistema.

Mito #5: El CRM Marketing Cloud es un sistema útil solo para los equipos de ventas

Si bien, el software CRM Cloud juega un papel importante para los equipos de venta y atención al cliente, especialmente cuando se trata de brindar la mejor experiencia de ventas al cliente y ganar más ventas, realmente no es un software exclusivo para los equipos de ventas.

La información al cliente que contiene y los informes de datos que se obtienen con el CRM Marketing Cloud también son fundamentales para las interacciones de cara al cliente y las decisiones estratégicas tomadas por los equipos de marketing, los de soporte y la directiva de la empresa.

Las soluciones CRM Marketing Cloud de hoy ofrecen una variedad de características y capacidades, que incluyen automatización de marketing, servicio al cliente, comercio electrónico y más. Dar a todos los empleados acceso a dichas herramientas e información solo puede agregar más valor al negocio y fomenta un enfoque más integral y holístico.

Como vemos, el CRM tiene aplicaciones mucho más amplias que nunca antes, con esta herramienta tus empleados lo harán mejor cuando comprendan de dónde provienen sus datos. Cuando diferentes equipos están conectados entre sí, permite a los empleados construir relaciones más profundas con sus clientes y compañeros de trabajo. Agregando que esta es una plataforma escalable, lo que significa que puede ajustarse a tus necesidades y evolucionar día a día junto a la empresa

Además, ningún CRM es demasiado pequeño o demasiado grande para tu empresa. Existen muchos temores y comentarios de resistencia al cambio cuando se intenta hacer la migración de un sistema a otro; pero más allá de este tipo de pensamientos, un CRM resulta imprescindible para mantener la competitividad en el mercado necesaria para cumplir con los desafíos del día a día. ¿Preparado para implementar esta solución en tu empresa? ¡Contáctanos! En nuestra compañía te ofrecemos la consultoría que necesitas para obtener toda la información sobre el CRM en la nube y aclarar dudas con respecto a la implementación del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *