9 Problemas en la gestión de Supermercados y Bodegas

9 Problemas en la gestión de Supermercados y Bodegas

Todas las empresas de supermercados y que manejen inventario lidian a diario con situaciones difíciles que pueden poner en riesgo su rentabilidad, y aquí las listamos:

  1. Pérdidas económicas

Esto es más evidente cuando los artículos presentes en su bodega son perecederos y permanecen durante mucho tiempo almacenados, dando al traste con la inversión hecha al principio.

  1. Perder una venta, y un cliente, por no contar con el stock requerido

No hay nada más perjudicial para la imagen de su negocio que cuando un cliente le solicita un producto y usted no cuenta en la bodega con existencias. Se pierde una venta y la posibilidad de contar con un cliente fidelizado.

  1. Pérdidas por robo

Controles pobre y falta de seguimiento a las salidas del inventario hacen vulnerable los inventarios para que existan robos.

  1. Poca sincronización entre todos los puntos de venta

Los integrantes de la compañía desconocen en tiempo real cómo se está comportando el inventario general y se deben realizar actividades de inventario de forma periódica.

  1. Fallas humanas por olvidos o descuidos

Cuando se registra una operación de manera manual, el proceso es susceptible de tener errores por olvidos o descuidos que luego afectarán sus ingresos y el control de su inventario.

  1. No saber el valor verdadero de su stock

Sin la información a la mano, la toma de decisiones en su negocio le resultará muy complicada por no contar con los argumentos necesarios para definir qué hacer.

  1. No tener control sobre la trazabilidad de un producto

Este problema es muy doloroso, en especial para aquellas empresas que están certificados o en proceso de certificación en normas de calidad ISO, que tienen que llevar control detallado de cada uno de sus procesos.

  1. Demoras para la generación de reportes e informes

Cuando el microempresario es el que hace de todo en su negocio, el tiempo que le queda disponible para llevar las labores contables es muy limitado, y por esa razón en muchas ocasiones posterga la realización de informes o reportes que debe presentar ante las autoridades fiscales.

  1. Ofrecer productos vencidos

Otra mala experiencia que un cliente no perdona en los supermercados es: Olvidar retirar productos cuando se aproxima su fecha de vencimiento, acarreando problemas de salud con una posible venta, incluso legales y jurídicos por posibles demandas.

Para evitar que esta lista de problemas sigan ocurriendo en tus supermercados , los empresarios tienen dos caminos: o continúan dejando a la deriva su establecimiento, dejando que la incertidumbre y el desorden reinen en sus procesos, o gestionan el control apoyándose en un software que solucione y optimice su capital de trabajo.

Si deseas recibir información de cómo podemos ayudarle a resolver problemas de inventario déjanos un mensaje o llámanos al 809-689-0968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *