Microsoft Azure sus características y soluciones

Microsoft Azure sus características y soluciones

¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es el conjunto de servicios en la nube de Microsoft que incluye más de 200 productos y servicios. La plataforma está diseñada para crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes, tanto locales como externas, con las herramientas y los marcos de su elección.

Todo lo que antes funcionaba en el entorno local ahora se gestiona en la nube. Esto representa un importante ahorro de costes (implementación, mantenimiento, electricidad, etc.), todo ello alojado en Microsoft Data Centers con todos los certificados de seguridad y acuerdos de servicio de lo mejor.

Características

  • Cuenta con aplicaciones en la nube y máquinas virtuales Windows y Linux de alta capacidad
  • Plataforma de creación de aplicaciones para todo tipo de dispositivos
  • Almacenamiento masivo de archivos, datos y discos
  • Apoya el rápido crecimiento y la innovación con servicios de base de datos de clase empresarial seguros y completamente administrados
  • Cuenta con aprendizaje automático dado que crea la próxima generación de aplicaciones utilizando capacidades de IA para todo tipo de desarrolladores y escenarios
  • Recopilar, almacenar, procesar, analizar y visualizar datos, independientemente de su naturaleza, volumen y velocidad de procesamiento
  • Integra diversas funcionalidades del internet de las cosas (Iot) en los dispositivos sin cambiar la infraestructura.

¿Desea conocer más de Azure?

¡Nosotros te ayudamos! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en Dynamics 365.

Los servicios que incluye Azure

IaaS

IaaS es un modelo de pago a escala basado en las necesidades de almacenamiento y procesamiento. Entregue infraestructura rápidamente y a un precio asequible. El cliente solo paga por los servicios que utiliza sin realizar una gran inversión en equipos informáticos. Permite a las empresas aumentar la eficiencia, los procesos empresariales, la seguridad y el control sobre su infraestructura; pero olvidó su instalación y mantenimiento.

PaaS

Este tipo de servicio es perfecto para desarrolladores como bien lo explican en Salesforce, PaaS busca que los desarrolladores solo se concentren en implementar y administrar sus aplicaciones. Al no tener que preocuparse por los recursos de hardware y software, aumentan su eficiencia, enfocándose solo en la parte que llega a interesar.

 PaaS es considerado el más complicado de entender porque el término plataforma puede confundirse con software. La plataforma en sí es el software, la cual, hace posible el desarrollo de aplicaciones.

Microsoft azure

SaaS

Este modelo de software como infraestructura almacena el software y los datos de la empresa en servidores externos y paga por su uso. Todos los empleados de la empresa podrán acceder a las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar sin tener que instalarlas en una computadora local. Cuando hablamos de software en la nube, hablamos de SaaS.

Las soluciones más notables de Azure

Azure ofrece múltiples de soluciones para sus clientes, aquí te mostramos las principales soluciones:

Inteligencia artificial: descubrimiento de conocimiento, computación secreta.

Migración a la nube: Migración de aplicaciones, Migración de Linux, SA en Azure. 

Desarrollo de Aplicaciones: Desarrollo y Testeo, DevOps, E-Commerce, Microservicios. 

Migración a la nube: Migración de aplicaciones, Migración de Linux, SA en Azure. 

Datos y análisis: Business Intelligence, Azure Managed Databases, Blockchains.

 Infraestructura en la nube e híbrida: respaldo, computación de alto rendimiento, aplicaciones críticas para el negocio. Seguridad y gobernanza: ciberseguridad de Azure, gobernanza, recuperación ante desastres. 

Soluciones industriales: servicios de energía, servicios financieros, comercio minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *