Sistema POS y sus ventajas.

Sistema POS y sus ventajas.

En la actualidad muchas personas escuchan el termino POS, pero poco saben que es un sistema POS y que tan importante es para una empresa.

¿Qué es?

Punto de venta (POS) es el nombre de la nueva generación de cajas registradoras. Sin embargo, a diferencia de las viejas cajas registradoras, los POS son electrónicos y pueden hacer mucho más que solo procesar ventas. También pueden manejar varios tipos de formas de pago, registrar y realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes, respaldar promociones especiales como ofertas de compre uno, conéctese a otros sistemas y administre y actualice el inventario. Además de proporcionar a los minoristas una forma más integrada de administrar su negocio, un POS moderno ofrece una gran cantidad de herramientas para brindar a los clientes un servicio mejor y más rápido.

Este tipo de sistemas son utilizados normalmente por empresas que generan un gran número de transacciones de venta directa al consumidor, tales como tiendas de abarrotes, restaurantes y hoteles, entre otras.

Para un minorista, es primordial seleccionar un sistema ERP tal como Microsoft Dynamics Business Central el cual se integra perfectamente y ofrece multiples funcionalidades al sistema POS. Sus sistemas ERP y de punto de venta deben poder comunicarse sin interrupciones ni demoras: de lo contrario, corre el riesgo de cometer errores y perder mucho tiempo alineando los datos.

sistema pos

Ventajas de un software de punto de venta para tu negocio

Ahorras tiempo a tus clientes

Un software POS no solo te permite reducir el tiempo de captura, sino que realiza por ti los cálculos de impuestos o descuentos. Nada de tener que sacar la calculadora para realizar operaciones complejas que terminen por retrasar el cierre de tu venta. Sin duda, una gran manera de fidelizar a tus clientes.

Creas reportes de venta en tiempo real

Gracias a este sistema POS puedes obtener reportes en tiempo real del flujo de dinero de tu negocio. Además, tienes la capacidad de generar reportes históricos tan valiosos como lo son el número de ventas por vendedor, caja o sucursal, en el periodo de tiempo que tú determines.

Facilitan la contabilidad

Al momento de efectuar una venta, esta queda guardada automáticamente en el sistema contable, sin la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados. Un sistema POS además genera informes que permiten saber cómo va el negocio en cuanto a las ventas.

Mejoran el control de inventarios

Un punto de venta permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles, todo, desde una misma pantalla y sin tener que contactar al equipo de almacenes o llamar a las demás sucursales.

Sean cuales sean los requisitos de su negocio, tenemos una solución de software que satisface sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *