¿Qué es VPN? sus tipos y ventajas

¿Qué es VPN? sus tipos y ventajas

¿Qué es VPN?

VPN de sus siglas en ingles Virtual Private Network; la cual en español significa Red Privada Virtual. Este es un método utilizado para conectarse a Internet de forma privada. El sistema hace esto enmascarando nuestra dirección IP real y enrutando tanto nuestro tráfico de Internet como nuestros datos a través de un túnel privado y encriptado de forma segura a través de redes públicas.

Una conexión VPN le permite crear una red local donde los miembros de esa red no necesitan estar conectados físicamente entre sí, sino a través de Internet. Este es el componente «virtual» del que hablamos anteriormente. Te beneficias de las ventajas de una red de área local (y algunas prestaciones adicionales), con mayor flexibilidad, ya que la conexión se realiza a través de Internet y puede, por ejemplo, hacerse de extremo a extremo en la otra punta del mundo.

Una VPN actúa como un filtro que convierte todos sus datos en texto críptico. Si alguien logra interceptar su información, no le servirá de nada.

Ya que haz llegado hasta aqui , quizas te pueda interesar conocer acerca de los Chatbots

Tipos de VPN

 La conexión VPN consta de 2 tipos y quizás te preguntes ¿cuáles son? A continuación, mostraremos cuales son:

 VPN de acceso remoto

Como bien se explica en nordvpn son herramientas internas que las empresas más grandes a menudo instalan y configuran por sí mismas. Se utilizan para permitir que los empleados accedan de forma remota y segura a los recursos de la empresa. 

VPN personales

La mayoría de las VPN para consumidores son VPN personales estos son muy similares a las VPN que funcionan con acceso remoto, lo que hace su diferencia es que estas VPN Son herramientas proporcionadas por proveedores externos y son comúnmente utilizadas por todo tipo de usuarios de Internet para acceder al contenido en línea de forma segura y sin restricciones.

¿Necesitas un sistema eficaz?

¡Nosotros te ayudamos! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en Dynamics 365 y Power Platform.

Beneficios y/o ventajas de utilizar VPN

Protege tus dispositivos

El VPN (Red Privada Virtual) protege su dispositivo de los típicos peligros de internet: programa maligno en archivos descargados, rastreadores web, anuncios molestos y enlaces maliciosos. No tienes por qué conectarte a un servidor VPN para utilizarla; actívala y protegerá tu dispositivo de forma ininterrumpida.

Funcionamiento en todas las aplicaciones,

 Contará con acceso a todo el tráfico de Internet, a diferencia de los servidores proxy, que solo puede usar en navegadores web y algunas otras aplicaciones que le permiten establecer preferencias, seleccionar conexión avanzada.

Logra conectarse fácilmente

Una vez configurado el VPN, su equipo de trabajo podrá activar y desactivar la conexión a su gusto.

Reducción de los costos

 Con una configuración de VPN que incorpora una arquitectura de computación en la nube, tiene la oportunidad de ahorrar mucho dinero en servicios de soporte. Con una configuración local, por ejemplo, el rendimiento y el mantenimiento del servidor interno suele ser responsabilidad del personal de TI interno. Puede llevar horas probar el rendimiento de un servidor, si todos los empleados están al máximo rendimiento y si ha sido atacado por piratas informáticos o malware (programa maligno).

Disfrazar la ubicación

Se puede utilizar para disfrazar o falsear la ubicación, una forma efectiva de esquivar la censura y así lograr acceder a contenido restringido en ciertos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *