Data management, tipos y beneficios

Data management, tipos y beneficios

Data management

Un Data management o sistema de gestión de datos es una herramienta sofisticada pero muy potente capaz de almacenar, sincronizar, analizar y distribuir datos empresariales de forma rigurosa (sobre productos o servicios sin vender información sobre empleados, proveedores, distribuidores, clientes, etc.).

 La gestión de datos es un proceso amplio en el que pueden estar involucradas varias herramientas, más especializadas en la gestión de datos de productos, cartera de clientes, recursos administrativos y financieros, archivos multimedia, etc.

Tipos de Data management

Product Information Management (PIM)

 Es la herramienta definitiva para fabricantes y minoristas que desean una plataforma de control centralizada para todo el contenido de sus productos.

servicio en la nube

 Sistema de gestión de información de productos o PIM dedicado a la gestión, edición y envío de información de productos de forma automática y sincronizada a todos los canales de venta, programas de diseño de catálogos o agentes como detallistas y comerciantes.

Data Warehouse (DW)

 Son programas dedicados a la creación de almacenes para los datos empresariales, por lo que suelen estar ligados al hardware disponible en la empresa y no incluyen procesos de gestión específicos del tipo de datos. Son herramientas almacenadas, pero por sí mismas no brindan estructura inteligente y análisis de la información.

 Otros procesos que pueden tener sus propias herramientas son el análisis de calidad de datos, metadatos, arquitectura de datos, seguridad y almacenamiento.

 Otro aspecto es que las herramientas de gestión de datos pueden organizar los datos según diferentes criterios, como el modelo relacional, jerárquico (como un árbol) o de red.

¿Estás buscando un sistema de gestión de datos eficaz?

¡Cuenta con nosotros! en DYNC SOLUTIONS contamos con expertos en sistemas de gestión empresariales

Master Data Management (MDM)

 Estas son las herramientas básicas y centrales de administración de datos de una empresa, como a nivel corporativo, de empleados, clientes, cuentas, operaciones y procesos. Estos programas incluyen limpieza de datos, centralización, mapeo de claves, control de transacciones, soporte multidominio, distribución de información y sincronización global en diferentes ubicaciones. Algunos ejemplos son Oracle o IBM InfoSphere MDM.

Desafíos en el procesamiento de datos

El problema con la mayoría de las empresas en esta etapa es que los datos están fragmentados. Por lo tanto, es difícil tener una visión completa de la empresa. Las razones más comunes son:
– Las aplicaciones no se comunican bien.
– Los datos no tienen la calidad deseada.
– La información no proporciona la fiabilidad esperada.

Por esta razón, para satisfacer las necesidades comerciales, las empresas deben iniciar a optar por contar con un sistema de gestión de datos eficaz para las actividades empresariales.

Beneficios de Data management

Estos son algunos de los beneficios por los cuales los negocios deciden implementar data management:

Mayor productividad:

No perderá tiempo buscando información. Los datos confiables y de calidad están disponibles para los equipos que saben dónde encontrarlos y pueden entenderlos fácilmente.

Ahorro de costes

Olvídese de la duplicación de datos, lo que reduce los costos de almacenamiento y procesamiento de datos y ahorra tiempo en la búsqueda y el análisis de datos.

Facilidad en la toma de decisiones

Su equipo contará con una toma de decisiones eficaz ya que le permitira obtener datos de mejor calidad y más precisos en su día a día.

fuentes de referencia

keepcoding tudashboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *