No caigas en estas fallas en la atención al cliente que te harán perder ventas

No caigas en estas fallas en la atención al cliente que te harán perder ventas

Los errores son una parte esperada de todo esfuerzo. Sin embargo, permanecer indiferente ante las fallas de tu estrategia de servicio al cliente puede significar un verdadero golpe para la satisfacción de tus clientes (y para los números de la empresa también).

Dar un excelente servicio a tus clientes es uno de los puntos claves para tu compañía. Por ello, hemos reunido una lista con los errores más comunes, para que puedas detectar a tiempo aquellos que probablemente estés cometiendo y por supuesto, te damos algunas pistas sobre cómo evitarlos.

  1. Carecer de protocolos y procesos durante el servicio al cliente:

Para que una empresa logre tener un servicio al cliente excepcional es necesario que se guíe por directrices que le ayuden a resolver de la forma más apropiada cualquier problema, situación o inconveniente que pueda presentar.

Documenta procesos y procedimientos para tu departamento de servicio al cliente, prepara un manual de acción, invita a todo tu equipo a proponer mejoras y no olvides ser flexible al momento de orientar el accionar del equipo encargado en brindar soporte.

Si bien, algunas veces suelen presentarse situaciones imprevisibles que pondrán a prueba la capacidad del equipo para actuar por fuera del manual, pero siempre que sea posible, estandariza tu proceso de atención y servicio al cliente.

  1. No medir resultados y satisfacción:

Las métricas son tus aliadas cuando se trata de mejorar el servicio al cliente. Es súper importante medir y mantener el ojo puesto en los indicadores porque es lo que te permitirá detectar los fallos o conocer lo que funciona.

  1. Formularios de contacto que no dan respuesta:

Ofrecer muchas vías de contacto al cliente es importante, pero si no hay nadie que pueda hacerse responsable de brindar soporte por estas es mejor no usarlas y centrar la atención en aquellos puntos de contacto que tu empresa si pueda atender.

  1. No usar un CRM:

Si bien, existen sistemas fáciles de usar que pueden ajustarse a las necesidades puntuales de cada organización en particular, desafortunadamente aún encontramos líderes de ventas que no conocen las ventajas que puede aportar esta herramienta y cómo pueden aprovecharla para mejorar el servicio ofrecido a sus clientes y gestionar las relaciones con ellos.

Esta solución digital puede ayudar a mejorar el servicio al cliente de muchas maneras gracias a sus distintas funcionalidades que incluyen gestión de oportunidades de negocio, colaboración, e-mail tracking, métricas y análisis de datos, etc.

Con el tiempo los errores pueden ser la caída de cualquier negocio, así que si aún no cuentas con un CRM, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer las distintas soluciones que pueden impulsar los resultados en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *