Dynamics 365 Customer Service agrega capacidades de Facebook Messenger

Dynamics 365 Customer Service agrega capacidades de Facebook Messenger

A partir de hoy, los equipos de servicio pueden conectarse con los clientes utilizando Facebook Messenger, el último canal digital para el Servicio al Cliente de Microsoft Dynamics 365. Este nuevo canal se incluye con nuestra oferta de mensajería digital, ampliando aún más las  capacidades omnicanal dentro del Servicio al Cliente de Dynamics 365. 

La similitud de Facebook Messenger con el chat en vivo, un canal ya popular para la atención al cliente, y la familiaridad de más de mil millones de consumidores con la plataforma social hacen de Facebook Messenger una adición ideal a nuestra oferta de mensajería digital. Si bien un gran número de consumidores está utilizando canales de mensajería social como Facebook Messenger para sus necesidades de comunicación personal, también está utilizando canales de mensajería móvil para interactuar con las empresas. 

A diferencia de los canales en tiempo real como el chat, Facebook Messenger brinda a los usuarios una experiencia de conversación asincrónica, lo que significa que un cliente puede enviar un mensaje a su empresa y luego puede cerrar la conversación y volver a ella en un momento posterior que sea conveniente para ellos, similar a cómo SMS El compromiso funciona. La conveniencia que brinda esta naturaleza asincrónica brinda a los clientes la flexibilidad de hacer preguntas sobre la marcha y responder a las respuestas cuando su tiempo lo permite. La diferencia con el chat en vivo es cuando se cierra la ventana, finaliza la sesión y finaliza el diálogo. Con Facebook Messenger, el cliente puede iniciar una nueva experiencia con un agente a través de la misma ventana en una fecha posterior. Además, si el cliente inicia una conversación desde la página de Facebook de su empresa en su computadora de escritorio y luego cambia a continuar la conversación desde la aplicación Facebook Messenger en su teléfono, la conversación continúa, creando una experiencia de soporte sin interrupciones. 

Facebook Messenger brinda a las empresas la oportunidad de interactuar con sus clientes de forma individual, donde y cuando el cliente lo desee, proporcionando una experiencia personalizada que puede ayudar a ganar clientes para toda la vida. 

Beneficios de Facebook Messenger en Dynamics 365 Customer Service 

Al incluir Facebook Messenger en nuestra oferta de mensajería digital, los clientes pueden ponerse en contacto con las organizaciones de soporte a través de su canal de elección, al tiempo que arman a los agentes con una visión real de 360 ​​grados del recorrido del cliente y las herramientas necesarias para ofrecer una resolución rápida que sea consistente en todos canales de compromiso. 

Esta sólida oferta de mensajería digital permite a los centros de contacto brindar un servicio al cliente más personalizado y sin interrupciones en una amplia gama de canales. Al combinar Facebook Messenger con una variedad de complementos digitales en una oferta integral, la mensajería digital expande las opciones de cómo sus agentes involucran a los clientes. 

Facebook Messenger ofrece los siguientes beneficios: 

  • Los clientes pueden comunicarse con su empresa para buscar asistencia de manera asincrónica y en una plataforma con la que ya están familiarizados. 
  • Los agentes pueden usar la misma interfaz unificada, contextual y productiva que usa el chat para interactuar con los clientes y resolver problemas. 
  • Los supervisores y gerentes de los centros de soporte pueden acceder a informes completos para identificar oportunidades para aumentar la eficiencia y la eficacia. 

Mejor juntos 

Como canal digital, la incorporación de Facebook Messenger amplía y unifica aún más las capacidades centrales de Omnichannel for Customer Service, una interfaz configurable y de alta productividad que amplía el poder del servicio al cliente de Dynamics 365. Proporciona identificación contextual del cliente, notificaciones en tiempo real, comunicaciones integradas y herramientas de productividad del agente, incluida la integración de la base de conocimiento, la búsqueda y la creación de casos. 

En Microsoft, estamos invirtiendo en servicio al cliente para permitirle brindar atención al cliente de primera clase en cualquier canal, todo el tiempo. Desde herramientas de productividad de agentes hasta aplicaciones habilitadas para IA, estamos innovando para ayudarlo a ganar clientes de por vida. Facebook Messenger amplía aún más nuestro soporte para las capacidades omnicanal para ayudar a impulsar más innovación y recursos en su organización de servicio al cliente que le permita superar continuamente las expectativas del cliente. 

Si deseas conecer mas y obtener más información sobre como integral este tipo de caracteristicas para su empresa no dudes en contactar con nosotros y nuestros representantes le estaran asistiendo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *